Odontopediatría

Odontopediatría

La odontopediatría es la especialidad  odontológica que se encarga de prevenir y mantener la salud dental de los niños. La prevención es fundamental a la hora de detectar posibles anomalías en forma muy temprana resultando así más fácil el tratamiento.

 

Recomendamos empezar con las revisiones dentales a partir de los 2 años de edad, debido a que los dientes de leche también se tienen que tratar. Unos dientes sanos serán sinónimo de salud en la futura dentición permanente.

El odontopediatra será el encargado en realizar los tratamientos necesarios, así como también se encargará de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para derivar al experto en Ortodoncia.

Un diagnóstico a edad temprana que favorecerá siempre los buenos resultados futuros.

También acompañará el desarrollo del niño y cuidará de su salud bucodental hasta la adolescencia, por lo tanto la buena comunicación con los niños, la motivación del niño y el adolescente para lograr una higiene oral correcta son fundamentales.

Nuestros doctores están altamente cualificados y tienen Máster en Odontología Familiar y Comunitaria (Tendrá una especial competencia para la atención de pacientes discapacitados físicos, psíquicos y desfavorecidos sociales).

Nuestros especialistas podrán realizar

  • Revisiones
  • Pulpotomías y pulpectomías
  • Obturaciones y reconstrucciones
  • Fluorizaciones