Odontología General

Odontología General

Limpieza Dental


Recomendamos realizar una limpieza dental profesional completa al menos una vez al año. Una limpieza bucal junto a las revisiones periódicas y una buena higiene dental es la mejor forma para prevenir problemas en tus dientes o encías.
La limpieza dental profesional es un tratamiento que ayuda a mantener la buena salud de nuestra boca.
Durante la higiene diaria, no se consigue eliminar toda la placa bacteriana, y su acumulación puede facilitar la proliferación de bacterias, e inflamar la encía o favorecer las caries.

La limpieza dental es un procedimiento que debe ser llevado a cabo por un profesional dental, dentista o higienista, en un proceso que apenas dura 30 o 40 minutos, pero que es esencial para mantener una correcta higiene bucal.


La prevención de las enfermedades periodontales es también uno de los grandes objetivos de la limpieza dental. Denominadas también “enfermedades silenciosas”, muchas veces solo ofrecen síntomas cuando están muy avanzadas. De ahí que su detección sea crucial para evitar, incluso, la pérdida de dientes.

OBTURACIONES Y EMPASTES

Los empastes dentales, también conocidos como obturaciones dentales, es un tratamiento que se utiliza  para eliminar las caries presentes en una pieza dental. La intervención es sencilla, se realizar una cavidad en el diente afectado para retirar la caries y luego poner el empaste. Con este tratamiento el paciente recupera la salud de la pieza afectada.

Existen diferentes tipos de materiales a la hora de realizar un empaste.

El más común es el empaste dental con composite. Este consiste en una mezcla de resinas, es el más utilizado en odontología para realizar las obturaciones, ya que es duradero y su color favorece la estética dental.

Piezas destruidas y restos radiculares

Piezas con fracturas

Extracción de muelas del juicio y dientes incluidos

Mediante procedimientos de exodoncia realizaremos la extracción del diente o de alguna parte remanente que haya podido quedar alojada. Este procedimiento se realiza cuando no es posible aplicar otros métodos de conservación y con el mismo se evitan posibles infecciones graves