Odontología Conservadora

Odontología Conservadora

Endodoncia

La endodoncia se conoce también como “tratamiento de conductos” y es un procedimiento que se utiliza en odontología, mediante el cual se elimina la totalidad de la pulpa del diente y se realiza una limpieza del conducto pulpar para eliminar las posibles bacterias.

La endodoncia se realiza para intentar conservar una pieza que de otra forma debería ser extraída.

Estos tratamientos requieren la participación de un especialista, en endodoncia como así también conocer los últimos avances y utilizar  las últimas tecnologías

La endodoncia se aplica cuando existe algún tipo de lesión del nervio.

Estas lesiones pueden ser provocadas por infecciones, caries profundas, traumatismos etc.  provocada por infecciones por caries profundas, traumatismos, desgaste dental… y su principal objetivo es eliminar bacterias y conservar la pieza dental, el hueso, la encía que le rodea y su funcionalidad.

En Bestdental estamos al servicio de la salud de nuestros pacientes.

Para devolverles su mejor sonrisa

Obturaciones (empastes)

Los empastes dentales, también conocidos como obturaciones dentales, es un tratamiento que se utiliza  para eliminar las caries presentes en una pieza dental. La intervención es sencilla, se realizar una cavidad en el diente afectado para retirar la caries y luego poner el empaste. Con este tratamiento el paciente recupera la salud de la pieza afectada.

Restauraciones

Este tipo de tratamiento se lleva a cabo para devolver a una pieza dental su aspecto original. Se suele llevar a cabo tras una endodoncia, pero también se puede utilizar  para restaurar un diente fracturado.

Esta reconstrucción se puede realizar con composite, si el daño es leve, o con carillas, incrustaciones e incluso coronas cuando la zona afectada es grande.

Incrustaciones

Las incrustaciones dentales son restauraciones parciales que se realizan para rehabilitar las piezas que han sufrido una pérdida moderada de su estructura.

Flúor y selladores dentales

El sellado dental consiste en una fina capa protectora se coloca en la superficie de los molares y premolares, adhiriéndose a ellos y evitando así que se formen caries. Numerosos estudios han demostrado que son muy eficaces para reducir la aparición de caries en molares y premolares.

El flúor dental es aquel que se aplica directamente sobre el esmalte de los dientes para fortalecerlo además, actúa contra el crecimiento de las bacterias y remineraliza la capa de esmalte dental. Está demostrado que el flúor reduce la probabilidad de sufrir caries en más de un 50%, gracias a su efecto antibacteriano