Implantología

Implantología

La implantología es la especialidad que lleva a cabo los tratamientos con implantes dentales. Es una de las ramas mas solicitada gracias a los avances que ha desarrollado con nuevos tipos de implantes cada vez mas sofisticados y duraderos.

Los implantes son objetos diseñados para sustituir la Raíz del diente perdido consisten en fijaciones de titanio que se colocan en el maxilar o en la mandíbula. Este sistema, es la opción fija, definitiva y más innovadora para reponer los dientes.

 

El implante se sujeta al hueso mediante un proceso biológico llamado Osteointegración, así  el organismo establece una relación entre el hueso y la superficie del implante.

Una vez que el proceso ha tenido lugar, el implante se encuentra unido al hueso y ya puede soportar una prótesis.

 

Si resulta que el volumen del hueso de la mandíbula es suficiente, la primera etapa será preparar el sitio donde se colocará el implante dental. Esta intervención se realizará bajo anestesia local o bajo sedación consciente.

Esta etapa suele durar de 2 a 6 meses y consiste en dejar que el hueso se reconstituya alrededor del implante dental, algo parecido a como se suelda una fractura: A esto se llama osteointegración..

Una vez que el implante dental se ha fijado, se convertirá en el soporte para poder colocar la corona, con las mismas funciones que un diente natural

Implantes Zigomáticos

Los implantes cigomáticos son implantes que se colocan directamente sobre el hueso del pómulo. Está especialmente indicado para aquellos pacientes que  que han perdido el hueso o que éste no es de la suficiente calidad. Los implantes dentales suelen ser la mejor solución para la reposición de dientes ausentes o enfermos.

Implantes de Carga Inmediata

La gran diferencia con respecto a los implantes tradicionales es que el paciente recibe el implante inmediatamente sin tener que esperar mayor tiempo para su colocación.